domingo, 7 de mayo de 2017

EMBOSCAN A FEDERALES: MUERE DETENIDO AL QUE PRETENDÍAN RESCATAR



Por. Miguel Olvera Caballero

Sayula de Alemán, Ver.- Policías federales fueron emboscados por presuntos “guachicoleros”, que pretendían rescatar a uno sus cómplices. Uno de ellos falleció en el fuego cruzado.

Los hechos ocurrieron en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan, cuando un grupo de sujetos trató de rescatar a sus cómplices y abrieron fuego contra los policías federales. Uno de los sospechosos que iba custodiado murió en el ataque, aparentemente por las balas de sus rescatadores.

El detenido que sobrevivió fue identificado como Jonathan “N”. fue trasladado en medio de un fuerte operativo a la Delegación Veracruz de la Procuraduría General de la República, que resolverá su situación legal.

Fue la mañana del sábado que efectivos de la Policía Federal División Caminos detectaron una pipa cargada con combustible que circulaba en el tramo federal, a la altura del kilómetro 68.

Los guardias les marcaron el alto y le solicitaron al conductor los documentos que ampararan la propiedad y el destino de la unidad y el combustible, pero al no contar con esa información, por lo que fueron asegurados y  trasladados para ponerlos a disposición de la autoridad investigadora.

Fue en ese momento que integrantes del grupo delincuencial dieron alcance al grupo de federales y los emboscaron, lo que derivó en un enfrentamiento, donde falleció uno de los detenidos, que fue alcanzado por las balas de sus mismos compañeros.

En la zona se activó un fuerte operativo de búsqueda de los agresores, que pudieron huir del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario