domingo, 14 de mayo de 2017

MUEREN CUATRO AL EXPLOTAR DUCTO DE PEMEX


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tierra Blanca, Ver.- Una explosión en un ducto de Pemex cobró la vida de cuatro personas, que murieron calcinadas. Los finados pasaban por el lugar al momento de suscitarse la conflagración.

Las personas que murieron calcinadas fueron identificadas como Cayetano Reyes Medina, de 44 años de edad; así como sus hijos Felipe Reyes Morales, de 18 Rodrigo, de 14 años, todos con domicilio en Cerritos. La cuarta víctima es Martín Martínez Contreras, de 78 años de edad.

Fue la mañana del sábado cuando los finados, que viajaban a bordo de un automóvil, cruzaron un río de de combustible, que se generó a causa de la ordeña de ductos de Pemex por parte de los “guachicoleros”.

Fue cuando cruzaban que se generó una explosión. Al menos dos de los finados salieron a toda prisa para intentar salvar su vida, pero murieron quemados, quedando sus cuerpos a un costado del auto.

El estallido, indicó, ocurrió entre las comunidades de Cerritos y Mata Planta. Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal sofocaron el fuego, mientras que el área fue acordonada por elementos del Ejército.

Luego de la explosión el gobernador del Estado, el Fiscal General y la Secretaria de Protección Civil acudieron al lugar para realizar diligencias de investigación, así como de protección civil.

Gente de la zona se congregó en la zona para manifestar su repudio contra las autoridades, pues afirmaron que los finados no eran delincuentes como en un primer momento se dio a conocer y tuvieron la mala fortuna de pasar por el río formado por combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario