miércoles, 24 de mayo de 2017

TOTUTLA, SIN OBSERVADORES ELECTORALES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un total desinterés mostró la ciudadanía totutleca por participar como observadores electorales en la votación del próximo 4 de junio en Totutla.

Benito Baizabal Reyes, secretario del Consejo Municipal del OPLE de Totutla, informó que al vencer el plazo de registro, el INE no les notificó de alguna solicitud por ser observador electoral en esta localidad.

El entrevistado puntualizó que el día de las elecciones se instalarán 21 casillas en todo el municipio de Totutla, donde las casillas más grandes se instalarán en Mata de Indio, Mata Oscura y Tlapala, entre otras.

El secretario del OPLE aseguró que ya se encuentran integradas, listas y capacitadas las mesas directivas de casilla, “en estos momentos solo se están desarrollando simulacros”, anotó.

Baizabal Reyes manifestó que este domingo se celebró un segundo simulacro para hacer correcciones y aclaraciones al personal que se encargará de organizar las votaciones del domingo 4 de junio.


“Hasta el momento no tenemos focos rojos de conflicto, este proceso lo percibimos tranquilo pero de todos modos vamos a mantenernos alertas por cualquier situación que pudiera presentarse”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario