miércoles, 3 de mayo de 2017

VAMOS A FORTALECER A COSCOMATEPEC: GERARDO RUIZ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A fortalecer y fomentar el desarrollo de Coscomatepec a través de 5 ejes se comprometió Gerardo Ruíz Bretón, candidato por la coalición "Que Resurja Veracruz", que integran el Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México.

“Somos el mejor equipo y vamos a ganar”, aseguró Gerardo Ruiz, quien invitó a la comunidad coscomatepecana a votar por él y confiar en su proyecto, “soy alguien que tiene una estabilidad familiar y así puedo ofrecer una estabilidad al pueblo”, remarcó.

Este martes Gerardo Ruiz, mejor conocido como Yayo, arrancó sus actividades proselitistas con una rueda de prensa y la inauguración de su casa de enlace, donde estuvo acompañado de su equipo de campaña.

Yayo resaltó su compromiso de fomentar el cambio que necesita el municipio y sus 52 comunidades, en lo que respecta a calidad de vida, educación, salud, turismo, deporte e infraestructura; mismo que fue agradecido por líderes de las comunidades, mujeres y hombres, quienes expresaron su apoyo al candidato para la próxima contienda del 04 de junio.

Gerardo Ruíz Bretón (Yayo), realizó un recorrido por las principales calles del municipio, donde generó el acercamiento ciudadano y escuchó atento las demandas de la población, que le refrendó su apoyo.

El abanderado del tricolor se promulgó por defender el nombramiento de Pueblo Mágico para Coscomatepec, “necesitamos un turista que no venga una o dos horas, sino que se quede varios días y conozca así, toda la riqueza que tenemos y que los mismos habitantes sean promotores de su municipio”, anotó.

Otro eje gira en torno a la educación, “sé de las carencias de las escuelas públicas, desde equipamiento hasta aulas, tan solo en la cabecera hay una sobrepoblación de alumnos”, externó. A la par, refirió que el mismo problema enfrenta el sector salud, pues las unidades médicas ya son insuficientes para atender a las familias de las comunidades serranas.

La infraestructura urbana es otro de los principales aspectos de la plataforma política de Yayo, “un ejemplo es la carretera a Zacatla que ya está en proceso y que yo me comprometo a gestionar los recursos necesarios para concluirla”, enfatizó.

Ruiz Bretón comentó que aunque hay un espacio para la rehabilitación de personas que tienen alguna capacidad diferente, se requiere de mayor equipamiento, “es una obligación del DIF atender a las personas de escasos recursos”, añadió.

“La seguridad es un tema delicado, tenemos que dotar a la policía de mejores herramientas, pero contando con policías bien pagados, no se debe descartar incluso la instalación de cámaras”, propuso “Yayo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario