martes, 27 de junio de 2017

CHOCA TAXI CONTRA JETTA EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la mañana de ayer en Huatusco, en que participaron un taxi de esta ciudad y un Jetta. El saldo fue de dos lesionados.

El percance se suscitó alrededor de las 9:00 horas del lunes, cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa un Jetta, color rojo, con placas del estado de Puebla, que conducía Josafat Galán Balderas, de 50 años y quien vive en Córdoba.

Sobre el carril contrario se desplazaba el taxi número 32 de Huatusco, del sitio Astro, un Dodge Attitude, que conducía Adelaido Muñoz Cosquilla, de 53 años. A bordo de la unidad de renta iban Eliana Arguello Sánchez, de 27 años, así como Andiby Flores Arguello, de 4 años, ambas de la colonia Centenario.

Fue al llegar a la altura de la colonia Acatepec, que el taxi intentó incorporarse a la citada colonia. Aunque el conductor vio que se acercaba el Jetta sobre el carril contrario, aceleró para ganarle el paso.

Aunque el sujeto que se desplazaba en el Jetta intentó frenar, no alcanzó a evitar el choque. Derivado del fuerte golpe, el taxi avanzó varios metros sin control.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las dos ocupantes del taxi, que fueron trasladadas a las instalaciones de la benemérita institución para ser valoradas por un médico.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco abanderaron la zona para evitar otro choque, mientras que personal de Tránsito del estado, a petición de la Policía Federal División Caminos, se hizo cargo del peritaje.


Las autoridades determinaron que el culpable del encontronazo fue el conductor del taxi, que intentó ganarle el paso a la otra unidad sin extremar precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario