martes, 27 de junio de 2017

CONCLUYE PROCESO ELECTORAL 2017


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con una participación que superó las metas, el Consejo Distrital número 13 de Huatusco del Instituto Nacional Electoral entró a la etapa de validación de la elección.

Luz del Carmen Ávila López, vocal ejecutiva del consejo distrital informó que en este momento la elección está en etapa de validación por parte del Tribunal Federal Electoral, “estamos coadyuvando con los consejos municipales en caso de alguna información que se requiera”, agregó.

“Tenemos los resultados esperados, se instalaron las 502 casillas en los 19 municipios del distrito, la jornada se desarrolló sin mayores incidentes”, destacó Ávila López.

La funcionaria reportó que inclusive hubo municipios donde se alcanzó una votación del 80 por ciento, “a nivel distrital tuvimos una mayor participación que en procesos anteriores”, comentó.

La vocal ejecutiva del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral recordó que todos los candidatos están en su derecho de presentar sus inconformidades.

Hasta el momento, el INE Distrital no ha sido requerido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para facilitar las investigaciones, argumentó Ávila López.


“Queremos agradecer a todos los ciudadanos que como funcionarios de casilla, votantes o representantes de partidos políticos, se tuvieron elecciones en calma y con buenos resultados”, concluyó la vocal del 13 consejo distrital del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario