jueves, 1 de junio de 2017

DENUNCIAN A CANDIDATO DEL PRI DE TLALTETELA ANTE FEPADE

También al alcalde de Tlaltetela

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Ante la Fepade fue denunciado el alcalde de Tlaltetela, Leopoldo Moreno y el candidato del PRI a la alcaldía, Aldegundo Vela, por condicionar la entrega de apoyos a cambio del voto.

La denuncia quedó asentada en el expediente con folio 000914, además que el OPLE municipal giró un oficio al presidente municipal exhortándolo a que suspenda la entrega de apoyos hasta que finalice la contienda electoral.

Trascendió que aunque se solicitó la presencia de la Policía Municipal, el alcalde ordenó que no se atendiera el llamado de auxilio, pues está en complicidad con el candidato del PRI, a quien busca imponer a como dé lugar.

Fue la mañana de este miércoles, al finalizar las campañas electorales, que militantes de varios partidos políticos sorprendieron varios camiones con block que pretendían distribuirlos entre la gente de varias comunidades.

La gente retuvo las unidades a la altura de Axoyatla, Toningo y Buena Vista, hasta donde llegaron simpatizantes del tricolor para intentar intimidar a los denunciantes, lo que estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento.

Apenas en días recientes salió a relucir que el aun presidente municipal de Tlaltetela intentó obligar a sus empleados a operar a favor del candidato del PRI o de lo contrario tomaría represalias en su contra.

A la par de la denuncia ante la Fepade contra Leopoldo Moreno, el presidente del OPLE de Tlaltetela, Hugo Avendaño, giró un oficio al funcionario municipal pidiéndole que suspenda la entrega de apoyos hasta después del 5 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario