miércoles, 28 de junio de 2017

DESALOJO DE SANTA CECILIA, EN 24 HORAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ultimatum lanzó el Ayuntamiento de Huatusco  a los comerciantes del mercado de Santa Cecilia, que deberán ser reubicados de acuerdo a recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Este martes enviados de la citada secretaría arribaron a Huatusco para realizar una inspección de la capilla de Santa Cecilia, cuyos muros presentan graves daños en su estructura.

En el recorrido estuvo presente Lucio Cabal Aguilar, director de Protección Civil de Huatusco, quien mostró a los especialistas los daños que presenta el edifico, que data de antes del año 1900.

Entre las observaciones que hizo el personal de Protección Civil se encuentran la falta de una ruta de evacuación en caso de un incidente, además que confirmaron que las columnas del templo están dañadas, por lo cual, recomendaron en lo inmediato establecer una zona de 15 metros para evitar un accidente en caso de que las columnas colapsen.

Posterior a la inspección, integrantes del cabildo se reunieron con los líderes de los vendedores de Santa Cecilia, a quienes informaron de la situación de riesgo en que se encuentran.

Ya en la administración de Zaira Ochoa Valdivia se había realizado un dictamen, que arrojó que los comerciantes debían ser reubicados en otro lugar, sin que en esa ocasión se cumpliera con las recomendaciones de Protección Civil.


Ayer por la tarde se efectuó una reunión en el teatro Solleiro, donde se informó a los vendedores que serán reubicados en el mercado Bicentenario en las próximas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario