jueves, 15 de junio de 2017

EXPLOTA PLANTA DE PEMEX EN SALINA CRUZ


 Agencias

Oaxaca, Oax.- La explosión en la refinería de Salina Cruz ha dejado hasta el momento nueve personas heridas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). La conflagración se originó en la Casa de Bombas, lo que ocasionó cuatro detonaciones dentro del mismo contenedor.

Derivado de la fuerte explosión y para evitar pérdidas humanas, las autoridades desalojaron a los habitantes de cinco colonias que se encuentran en la zona y fueron concentradas en alberges.

La empresa productiva del Estado señaló que la explosión es consecuencia del paso de la tormenta tropical ‘Calvin’, toda vez que generó inundaciones en diversas áreas que provocaron el “desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite”.

“Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio”, señaló Pemex en un comunicado.

De acuerdo a personal de Pemex, la conflagración fue derivada del derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo, en el área de contención en dique, por lo que el personal de la compañía fue evacuado


En el último corte de información sobre el incendio, emitido poco antes de las 13 horas, Pemex señaló que 9 personas habrían resultado heridas, de los cuales 8 fueron dadas de alta y una más continuaba recibiendo atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario