miércoles, 14 de junio de 2017

HUATUSCO FESTEJA A SAN ANTONIO DE PADUA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De fiesta se vistió Huatusco este martes, donde miles de feligreses celebraron al santo patrono de la ciudad, San Antonio de Padua.

Al ritmo de la danza de los negros y los concheros, cientos de huatusqueños se congregaron en el atrio del templo desde primera hora para pedirle su intervención para resolver alguna causa difícil.

Desde las 9:00 de la mañana, también llegaron alrededor de 400 infantes de los diferentes centros de catequesis del centro, que serían confirmados por el obispo de la Diócesis de Córdoba.

Pasado el mediodía inició la celebración eucarística que tuvo como punto cumbre la unción de los infantes. Posteriormente tocó el turno a las comunidades, siendo confirmados otros 300 niños.

Por la noche se realizó un espectáculo de fuegos artificiales montados en el atrio de la parroquia bajo la supervisión de personal de Protección Civil coordinados por Lucio Cabal.


Los fieles también acompañaron al santo patrono en una peregrinación que recorrió las principales calles de la ciudad, quien fue recordado también por jovencitas, al considerarse que San Antonio de Padua ayuda a conseguirles novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario