miércoles, 14 de junio de 2017

JOSÉ DEL CARMEN Ku Uk, A DIRECCIÓN DE SEMINARIO MAYOR

Esperan ingreso de 27 nuevos seminaristas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La dirección del seminario mayor del Buen Pastor atenderá el presbítero José del Carmen ku Uk a partir de agosto próximo, anunció el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Lo anterior lo externó el prelado en el marco de la fiesta patronal de San Antonio de Padua, donde informó del cambio de párroco. En lugar del padre José del Carmen Ku Uk, llegará a esta parroquia José Crisóforo Garrido Vásquez.

“Ya se terminó otra etapa del seminario del Buen Pastor donde funcionará el seminario mayor, el seminario menor sigue funcionando en Emaús, ya tendremos los primeros cuatro años de Teología y el padre Cook será el primer rector”, explicó Patiño Leal.

El entrevistado recordó que el padre José del Carmen Cook fungió 5 años como rector del seminario menor y posteriormente llegó a Huatusco, donde permaneció 10 años al frente de la parroquia.

“Por un lado el cambio permite que los padres tengan experiencias diversas y las parroquias se beneficien de las buenas cualidades, ya se hicieron dos cambios”, anotó el obispo de la diócesis. Será dentro de 8 días cuando llegue a la parroquia de San Antonio de Padua  José Crisoforo Garrido Vásquez.

A la fecha el seminario cuenta con 75 seminaristas, “se van ordenando algunos seminaristas y eso nos permite ir cubriendo los espacios que dejan los padres que se enferman o en su caso fallecen”, añadió.


“Vamos a iniciar un nuevo proceso de preseminario, el segundo será en navidad, tenemos tres pre seminarios, tenemos 29 jóvenes que quieren ingresar al seminario menor”, comentó el obispo de la Diócesis de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario