martes, 13 de junio de 2017

IDEAL QUE ESTADO APOYARA A PUEBLOS MÁGICOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Positivo y congruente sería que Gobierno del estado, a través de sus dependencias, asignara recursos para apoyar a los municipios que ya cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, como es Coscomatepec.

Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de la localidad, declaró lo anterior al hacer referencia a la propuesta hecha por la diputada Luisa Ángela Soto, que presentó un ante proyecto con punto de acuerdo con el objetivo que los pueblos mágicos funcionen de manera óptima.

El funcionario lamentó que desde el 2013 Gobierno del estado no comprobó el uso de los recursos federales destinados a los pueblos mágicos, entre ellos Coscomatepec.

“En nuestro caso conseguimos la denominación de Pueblo Mágico y no hemos podido aterrizar recursos porque existió un incumplimiento por parte de la anterior administración estatal”, lamentó el entrevistado.

Aunque el haber obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico se ha traducido en múltiples beneficios para restauranteros, artesanos, hoteleros y otros sectores de Coscomatepec, el municipio no ha podido acceder a más recursos por los problemas heredados de la administración duartista.


La diputada planteó al Congreso del estado que es primordial el respaldo económico, ya que las localidades involucradas para el logro del programa, deben encaminar acciones para promover los atractivos culturales y naturales, elevar la competitividad e inclusive optimizar los accesos a través de mejores vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario