lunes, 5 de junio de 2017

LIBERAN A POLICIAS DE HUATUSCO

También a aspirante a regidor de Tenampa

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Gerardo Hernández Hernández fue concentrado por la 
SSP en Xalapa.

Huatusco, Ver.- La juez de control decidió otorgar el beneficio de libertad económica (fianza) a los 4 policías y director de Seguridad Pública de Huatusco, quienes la noche del sábado fueron dados de baja de la corporación.

A la par, fueron puestos también fueron liberados el aspirante a regidor de Tenampa por el PRI Teodulfo Santoyo, así como a Antonio de Jesús García, representante del tricolor ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral de Tenampa.

Trascendió que tras ser despedido, el ex director de Seguridad Pública de Huatusco se negaba a retirarse de la comandancia, alegando que venía recomendado de Xalapa, actitud que compartió al menos una de las mujeres policías que lo acompañaban al momento de los hechos.

Se confirmó que el ex mando policiaco, sobre quien pesaban múltiples quejas por abuso de autoridad, fue concentrado por la SSP a la ciudad de Xalapa, donde se decidirá su situación laboral.
Pie de foto: Cerca de la media noche del sábado fueron liberados 
el aspirante a regidor por el PRI, el representante 
ante el OPLE y los policías de Huatusco, que fueron dados 
de baja de la corporación.

Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional de Tenampa manifestaron por su parte, que presentarán una contra demanda, pues la detención de sus compañeros de partido estuvo plagada de irregularidades.

En lo que respecta a las dos patrullas que fueron aseguradas por personal de la SSP de Xico, siguen depositadas en un corralón mientras las autoridades de Huatusco realizan los trámites correspondientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario