lunes, 3 de julio de 2017

DESMIENTE PROFESOR ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- De las acusaciones de supuesto acoso sexual a alumnas se deslindó Juan Alfonso Tenchipe Espinosa, profesor del Telebachillerato de Alpatláhuac.

El catedrático ventiló que a pesar de los señalamientos de los padres de familia,  no se le ha iniciado procedimiento en su contra, ni se le ha sancionado por las supuestas faltas cometidas.

“En cuanto al acoso a las alumnas no es verdad,  mi respeto siempre ha sido patente, el que no ha sido así de quienes hoy me señalan”, sentención Tenchipe Espinosa.

El catedrático remarcó que el alumnado merece su respeto “por lo que mi actuar es y ha sido siempre en respeto del alumnado, para lo cual me aplicaré en realizar las acciones que legalmente procedan para acreditar mi dicho y demostrar mi inocencia”.

El profesor externó que no existe sustento para comprobarle que ha solicitado favores a los alumnos a cambio de mejorarles sus calificaciones, “tengo y he tenido alumnos con un desarrollo educativo significativo…existen estadísticas que avalan mi participación apegada a la normatividad de la evaluación”.

Tenchipe Espinosa argumentó que aunque padres de familia en una reunión presentaron fotos y videos donde supuestamente se le inculpa, “no tiene sustento legal, ni sus aportaciones probatorias permitirían acción legal en contra del suscrito…tampoco se ha emitido sanción alguna”.


El catedrático proporcionó copias de oficios donde la misma supervisora indica al coordinador del Telebachillerato que debe reinstalar en su puesto al citado profesor, aun después de haberse manifestado los padres de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario