martes, 4 de julio de 2017

EX ALCALDE DE IXHUATLÁN NO CONCLUYE OBRA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Después de casi cuatro años, el ex alcalde de Ixhuatlán del Café, Carlos Narcizo Macizo sigue sin terminar la obra de remodelación del kiosco municipal.

El ex funcionario municipal enfrenta una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior, sin que hasta el momento haya podido solventar las irregularidades que cometió. En total se le detectó un presunto daño patrimonial por más de $5 millones de pesos.

En el proyecto, según la anterior administración que encabezó Carlos Narcizo Macizo, se invirtieron más de $2 millones de pesos, pero la obra se quedó al 80 por ciento de avances, pues el ex alcalde al parecer no terminó de pagar a la constructora.

Entre las fallas que presenta el kiosco, que fue remodelado contra reloj, se encuentran grietas en el techo, así como la falta de cristales y demás acabados que supuestamente iban incluidos en la obra.

Son alrededor de 10 obras las que tienen inconsistencias o en su caso no existen, siendo la principal el kiosco municipal, que el ex presidente municipal reportó como terminada, aunque quedó inconclusa.

Carlos Narcizo Macizo fue alcalde durante la administración 2011-2013 gracias al respaldo que obtuvo de Gerardo Buganza Salmerón, que lo recomendó como un buen “gallo” en el tricolor.

En su momento, Carlos Narcizo Macizo destacó entre los alcaldes de la zona por los lujos de los que hacía alarde, incluidas las camionetas en que se desplazaba, sin contar los restaurantes exclusivos a los que acudía con cargo al erario público.


De acuerdo a los mismos pobladores de Ixhuatlán del Café y ex alcaldes, Narcizo Macizo actualmente tiene que pedir prestado para viajar a Xalapa para intentar arreglar la Cuenta Pública 2013, sin contar que ya es bien conocida su fama de pedir “patrocinio” para pagar sus comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario