jueves, 13 de julio de 2017

LISTA ARENA CÓRDOBA PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL



Córdoba, Ver.- A unas horas del arranque del Campeonato Mundial de Voleibol Sub20, la Federación Internacional de Voleibol y la Federación Mexicana de la especialidad, supervisaron las instalaciones del complejo deportivo de la Arena Córdoba, conformado por la sede principal, el gimnasio El Mexicano y las canchas externas para los entrenamientos de las ocho selecciones asignadas a esta ciudad.

Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, estableció que este jueves por la mañana deberán entregarse al 100 por ciento las instalaciones deportivas, a la cual sólo le faltaban detalles mínimos, como la instalación de banderas, sonido y pantalla, lo cual estaba en proceso.

Expresó que con la experiencia adquirido por Córdoba en los eventos internacionales de los Juegos Centroamericanos y Continental Norceca 2015, la organización y logística avanza sin mayor contratiempo, cumpliendo a cabalidad con lo relacionado al hospedaje, transportación y logística para el traslado de las ocho selecciones.

En igual sintonía, dijo, avanza el Comité Organizador de Boca del Río, que de igual forma deberá cumplir con la inspección de la Arena Córdoba y espacios requeridos para los entrenamientos de las ocho selecciones que estarán en esa sede durante la primera ronda.

Al recibir a los equipos técnicos de las ocho selecciones participantes en Córdoba, Perales Navarro enfatizó que sin duda, los cordobeses y boqueños vivirán un campeonato de muy alto nivel, pues Sub20 corresponde a jugadoras muy de alto nivel, realizadas física y técnicamente, en el caso de Córdoba además, de la Selección Nacional tendrán a República Dominicana que buscará refrendar su reinado en la categoría.

E indicó que para este Campeonato Mundial de Voleibol, la Federación Mexicana dispuso de una cancha especial para la Arena Córdoba y la Arena Veracruz, la cual fue utilizada recientemente en el Gran Prix Internacional de Voleibol celebrado en Aguascalientes hace una semana.

Invitó a los cordobeses a arropar a la Selección Mexicana de Voleibol en cada uno de sus encuentros, pero también a disfrutar del resto de la cartelera deportiva de la primera ronda.

Recordó que para la segunda ronda, Córdoba tendrá a los equipos que ocupen el primer y segundo lugar en cada uno de los grupos A, B, C y D, por consiguiente, cada vez serán de mayor nivel los encuentros a disputarse, pues de ahí saldrán las próximas campeonas de la Sub20. Aquí se premiarán del primero al octavo lugar y en Boca del Río, del noveno al dieciseisavo lugar.

Por su parte Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comude e integrante del Comité Organizador en Córdoba, afirmó que tanto la Arena Córdoba como el gimnasio El Mexicano y las canchas techadas, estarán listas para este jueves, aunque el escenario principal ya ha servido para los entrenamientos para las selecciones de México y Polonia; las canchas externas y el Mexicano podrán ser usados este jueves por el resto de las delegaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario