miércoles, 5 de julio de 2017

REUBICAN A FAMILIAS DE ALPATLÁHUAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- La reubicación de dos familias de la comunidad de Ateopa que estaban asentadas en zona de riesgo concretó el Ayuntamiento de Alpatláhuac, a quienes entregó módulos de vivienda.

A la par,  trascendió que la actual administración inició la construcción de 24 módulos de vivienda para igual número de familias,  financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Fue en el año 2015, cuando las intensas lluvias reblandecieron la tierra y ocasionaron el movimiento de laderas y desprendimiento de gran parte de terreno en la comunidad de Loma de Buenos Aires, quedando en peligro las casas de dos familias, las cuales fueron reubicadas en Ateopa.

En aquella ocasión,  personal de Protección Civil realizó el informe respectivo que entregó a Protección Civil del estado e inició las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU,  que destrabó los recursos necesarios para edificar las casas.

"Esto es parte del trabajo de mi equipo, quien durante toda la gestión ha hecho lo imposible posible para que muchas familias sean beneficiadas con recursos del estado y la Federación,  para evitar que las familias pongan en peligro su vida al vivir en zonas de riesgo ",  destacó el alcalde.

El funcionario municipal anotó que se tienen que entregar 24 módulos de vivienda más, “si todo marcha como hasta ahora, aunque ya no estemos, se estarán entregando más casas en el 2018, fruto de las gestiones que realizamos este año”.


La entrega de las dos viviendas corrió a cargo del director de Protección Civil y el secretario del Ayuntamiento, Julio Cesar González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario