martes, 4 de julio de 2017

VAN POR MÁS AGUA EN ALPATLÁHUAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- La construcción de cajas captadoras de agua iniciará en los próximos días el Ayuntamiento de Alpatláhuac para garantizar el suministro del vital líquido en todo el municipio.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, informó que solo están a la espera de la autorización de los permisos por parte de la Conagua. Una vez en funcionamiento, la nueva red de distribución abastecerá al 50 por ciento del municipio.

“Vamos a hacer unas cajas de captación en Tecoanapa para abastecer de más agua a la cabecera municipal y así poder echar a andar la línea de distribución”, anotó Sánchez Reyes.

A la par, se construyó la línea de distribución para la localidad de Calzacayo y Rancho El Águila con el programa 3x1 Migrantes. En este proyecto se invirtieron $2 millones de pesos.

El funcionario municipal lamentó que la anterior administración municipal no planteó de manera adecuada el proyecto ni incluyó las cajas de captación del vital líquido. En la nueva red de distribución de agua potable de Alpatláhuac se han invertido alrededor de $20 millones de pesos.

“El agua que existía en los manantiales era poca, se compró otro manantial”, agregó el entrevistado. En Atiopa, apuntó ya existe la línea de distribución, pero falta echarla a andar.

“Esperamos en los próximos días iniciar con las cajas de captación, estamos esperando la autorización de la Conagua y a más tardar en un mes esas comunidades ya contarán con agua suficiente en sus hogares”, concluyó el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario