martes, 4 de julio de 2017

DETIENEN A PRESUNTOS “GUACHICOLEROS”


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco capturaron la madrugada de este lunes a cuatro personas que transportaban a bordo de una camioneta, gasolina escondida en varios galones.

Los detenidos responden a los nombres de Gustavo “J”; Erika “C”, de 24 años; José Alfredo “T”, de 23 años y Rubén Darío “H”, de 24 años, todos originarios de Rinconada y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer, que preventivos al mando de Marco Antonio Serna Rosero, director de Seguridad Pública Municipal, realizaban labores de patrullaje sobre la carretera federal a Xalapa.

La camioneta fue vista a la altura del restaurante Cazadores. Al ver la patrulla, el conductor se puso nervioso y emprendió la huida, siendo a la altura del Cerrito de Guadalupe, que los gendarmes le marcaron el alto a una camioneta Ford Ranger, color rojo, con placas del estado XV86124, que transportaba aparentemente forraje para ganado.

Las cuatro personas que viajaban en la camioneta se mostraron sospechosos al ser interrogados por la policía, por lo cual, se les exhortó a descender de la unidad.

Fue al revisar la camioneta, que se encontraron debajo del forraje, 11 galones de 20 litros de gasolina, de la que no pudieron acreditar su propiedad ni pudieron explicar porque iba escondida.


La unidad, junto con las cuatro personas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por la responsabilidad que les resulte, pues al parecer, se dedican a la compra y venta de combustible robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario