viernes, 4 de agosto de 2017

CUMPLEN 4 AÑOS DE DESAPARECIDOS EN ATOYAC


Atoyac, Ver.- Cuatro se cumplieron este martes de la desaparición forzada de más de 20 personas originarias de Atoyac, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya ofrecido alguna pista real de que les ocurrió.

Apenas en mayo pasado fue detenido el ex comandante de Orizaba y mando de la SSP, Alfonso Zenteno Pérez, a quien se relaciona directamente con la desaparición de 20 hombres y mujeres.

Aunque la anterior administración estatal nunca lo reconoció, fueron elementos de la SSP quienes “levantaron” a 20 personas desde la tarde y hasta bien entrada la noche del 2 de agosto del 2013.

Los desaparecidos de Atoyac forman parte de los más de 524 casos de investigación formuladas del 2007 a la fecha, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Algunos parientes de los desaparecidos han dejado de buscarlos y los han dado por muertos, aunque otros se mantienen en pie y siguen buscándolos y exigiendo que sean castigados tanto el ex secretario de la SSP, Arturo Bermúdez, como el comandante a quien se atribuyen esos hechos, Alfonso Zenteno Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario