viernes, 29 de septiembre de 2017

ABATEN A JEFE DE PLAZA DE LOS ZETAS EN ZONA DE ORIZABA


Puebla, Pue.- En un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina fue abatido Pablo Arcenio Cruz, alias “El Chaparro”, identificado como líder de Los Zetas en la zona de Orizaba, Córdoba, Fortín y el estado de Puebla.

"'El Chaparro' era jefe de los Zetas en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla", informó la Fiscalía de Puebla.

Trascendió que el enfrentamiento se desató después de un operativo de las fuerzas federales en las localidades de Lomas Romero y Lomas de Santa Cruz, en el municipio de Tecamachalco.

Al verse descubiertos, los escoltas del jefe de plaza de Los Zetas se enfrentaron al personal de la Marina, que abatió al líder delincuencial y a uno de sus escoltas, identificado como Rosendo Juárez. Las autoridades no han confirmado esta versión.

Otras fuentes afirmaron que en el enfrentamiento en la localidad de Lomas de Santa Cruz, donde salió a relucir el uso de armas de alto poder también fallecieron dos marinos, sin que existiera un informe oficial de esas bajas.

Una de las versiones es que los pistoleros emboscaron a los marinos, quienes realizaban un recorrido como parte de los operativos en contra del robo de combustible, lo que derivó en una persecución y una balacera donde finalmente el jefe de plaza fue abatido.

Fuentes policiacas confirmaron que los civiles portaban chalecos tácticos y armas R-15 cuando se enfrentaron con las autoridades federales. De acuerdo con informes de la Fiscalía, "El Chaparro" era jefe de Roberto de los Santos, alias "El Bukanas", líder huachicolero del Triangulo Rojo.


"También se desempeñaba como el encargado de las finanzas del grupo delictivo; abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla", añadió la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario