viernes, 8 de septiembre de 2017

TERREMOTO DE 8.2: AUTORIDADES EN ALERTA POR RÉPLICAS

Van 185 réplicas

Los daños en el estado de Chiapas
Ciudad de México.- Un sismo con una magnitud preliminar de 8.2 grados registró anoche con epicentro en Pijijiapan, al suroeste de Chiapas de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El saldo preliminar hasta ahora es de 10 muertos.

En la zona centro fue necesario desalojar parte de la clínica 6 del IMSS de Orizaba debido a daños en la estructura y como medida preventiva, al igual que ocurrió en el hospital general de Huatusco y otras unidades de salud. La Delegación del IMSS reportó que todas sus unidades funcionan de manera normal.

La clínica 6 del IMSS de Orizaba 
El terremoto es uno de los más fuertes registrados en los últimos 12 años, el Servicio Sismológico Nacional reportó 16,540 sismos en la República Mexicana con magnitud igual o superior a 3.5 grados en escala de Richter.

Tras el fuerte sismo de 8.2 grados que se registró la noche de este jueves, el gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco, dio a conocer que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas que perdieron la vida.

Se trata de dos mujeres que perdieron la vida cuando una barda se derrumbó y cayó sobre ellas, en San Cristóbal de las casas, posteriormente se confirmaron dos decesos más en esa entidad. También se tienen datos preliminares, que indican hay tres personas muertas en Chiapas, dos en Tabasco y una más en Oaxaca.

Las autoridades de Protección Civil tanto en el estado como a nivel nacional se mantienen en alerta ante posibles replicas en el suroeste del país. En Córdoba se atendieron a 2 adultos mayores y una niña por crisis nerviosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario