domingo, 15 de octubre de 2017

ENFRENTAMIENTO ENTRE POBLADORES Y ESTATALES, QUEMAN DOS PATRULLAS


Ciudad Mendoza, Ver.- Gente de la sierra de Zongolica se enfrentó a elementos de la SSP. El saldo preliminar es de 4 lesionados por arma de fuego, 20 detenidos y 2 patrullas de la SSP quemadas.

La circulación se vio obstruida por varias horas sobre la autopista Puebla-Veracruz, donde permanecían los manifestantes y decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones.

Entre los detenidos por los disturbios fueron identificados Víctor Alfonso González, de 42 años; Eleazar Alberto García, de 26; Daniela de los Santos Jiménez, de 19; Juan Carlos Lorenzo de los Santos, de 20; Misael González de Jesús, de 30; Roberto de los Santos Ortega, de 65 y Nicolás de los Santos Gamboa, de 48.

A través de un comunicado Gobierno del estado informó que fue un grupo de delincuentes el que bloqueó la autopista en un desesperado intento por recuperar un vehículo con reporte de robo.

“Esta organización delictiva está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona Acultzingo y límites con Puebla y de participar en el robo de combustible”, señala el comunicado.

También se afirma que se dedican a la extorsión de empresarios en el corredor Córdoba-Orizaba, a quienes amenazan con clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos.

Fue la madrugada de este domingo que elementos de la SSP aseguraron dos vehículos y detuvieron a sus ocupantes. A su vez, los pobladores, que se percataron de los hechos, retuvieron a 10 policías y quemaron dos patrullas.

Tras duras negociaciones los estatales optaron por rescatar a sus compañeros, desatándose un enfrentamiento que arrojó como saldo preliminar al menos 4 heridos de bala y más de 20 detenidos.

“El gobernador dio órdenes directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación y de actuar con todo el rigor de la ley en contra de estos presuntos delincuentes” precisa el comunicado de Gobierno del estado.

Aunque los inconformes amenazaban con reagruparse y trasladarse a la caseta de Fortín, un convoy de más de 30 patrullas de la SSP con apoyo de helicópteros hizo que desistieran de sus intentos y se retiraran de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario