miércoles, 11 de octubre de 2017

UPH NO ENTREGA CERTIFICADOS Y CÉDULAS A EX ALUMNOS


Huatusco, Ver.- Egresados de varias carreras de la Universidad Politécnica de Huatusco denunciaron que el equipo de colaboradores de Eduardo Carreón Muñoz se niegan a entregarles su certificado y cédula profesional.

Aunque los alumnos ya pagaron todos sus trámites, los empleados pretenden cobrar $1 mil más, alegando que se debe al cambio de encargados y el tiempo que ha transcurrido.

“En lugar de preocuparse por tener personal capacitado, tener profesores con nivel de estudios adecuados y contar con instalaciones propias, todo se centra en promover la imagen del rector”, lamentó una de las muchas afectadas.

Son decenas de jóvenes que han egresado de la UPH quienes han tramitado sus certificados y cédulas profesionales, pero lo más que han recibido, es copia de sus certificados, pues la institución se niega a entregar las originales.

Aunque algunos alumnos han obtenido sus documentos en tiempo record, otros han esperado ya más de 3 años, sin que la gente contratada por Eduardo Carreón Muñoz ofrezca una respuesta.

Los quejosos solicitaron la intervención de Alejandro Torruco Vera, director de Educación Tecnológica en el estado, pues consideran que el personal de la UPH no les dará una respuesta favorable.

“Aquí se nota que esa certificación ISO 9001 solo es de panfleto, porque aunque cambiaran empleados, se supone que hay manuales, procedimientos, pero como no existen, quien llega no tiene idea de cuál es su trabajo y eso se ve reflejado en que nuestros papeles siguen atorados”, acusó un joven egresado de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Muchos alumnos siguen padeciendo las consecuencias del desfalco que dejó Omar García Sandoval a su paso por la rectoría, caso que prometió investigar el actual rector, que está más preocupado por atraer los reflectores a la menor oportunidad, que en procurar el bienestar de los alumnos y egresados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario