martes, 21 de noviembre de 2017

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

HUMO blanco salió del Morena en la zona de Huatusco, donde fueron ungidos como coordinadora de organización del distrito 18 Gabriela Parissi Arau y Eleuterio Arrieta Sánchez como coordinador pero del distrito federal número 13, cuya labor será organizar cada distrito y su estructura rumbo al proceso electoral del 2018. Se prevé que en los próximos días sean estos personajes quienes reciban en Huatusco al máximo líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador. 
La decisión de nombrar a los médicos como coordinadores seguramente no es una buena noticia para la ex candidata a diputada, ex candidata a alcaldesa y próximamente ex candidata a jefa de manzana, Isabel Castillo Méndez, pues aunque también pertenece al Morena, no son afines al grupo al que pertenece ella ni Adolfo Rivera, sí, el ex candidato a diputado y ex candidato a alcalde, que incluso en un debate reconoció desde su primera intervención que ya había perdido porque no iba preparado. En la zona el Morena buscará ahora sí, obtener el triunfo, aunque en el caso de la diputación federal el panorama se complica para todos los partidos, pues abarca hasta Tierra Blanca por mencionar solo uno de los nuevos municipios del distrito.
CANTINFLEÓ el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en días recientes, cuando fueron encontradas ejecutadas cuatro personas en un camión de volteo. Ni tardo ni perezoso, en base a datos de inteligencia y bolas de cristal, aseguró que tenían relación con el crimen organizado, que algo debían y eran delincuentes. Pero para su mala suerte, se descubrió que el camión era propiedad de un Ayuntamiento donde gobierna el PAN, es decir, para el secretario de la SSP los municipios están relacionados con el narcotráfico. Esto recuerda a la triste administración duartista y al ex titular de la SSP y hoy recluso, Arturo Bermúdez, que siempre salieron a declarar que cualquier muerte era culpa del narco. El gobierno panista sin credibilidad y las elecciones a la vuelta de la esquina ¿Qué irá a pasar?.
RAYO de disciplina apareció durante el informe de labores de Tere Zuccolotto este fin de semana, cuando una de las organizadoras del evento metió tremenda regañiza a los acarreados, perdón, invitados, que intentaban acceder a la parte superior del teatro Solleiro cuando esa área ya estaba llena. El tacto de la colaboradora de la diputada local fue tal, que más de uno saltó asustado al escuchar el regaño de la fémina que seguramente podrá alegar que este comentario es discriminatorio, con violencia de género o cualquier otro pretexto, pero de que estuvo presente para hacer justicia no hay ninguna duda…SUSPIRANTES a la diputación local en la zona de Huatusco ya empiezan a sonar, inclusive entre ellos aparece por ahí Salvador Patricio del Villar, quien además de ser Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública es máster en Marketing. También ha fungido como delegado especial del PRI, consultor político con la firma de Gisela Rubach y coordinador de campaña de Héctor Yunes Landa en la zona centro del estado, el joven huatusqueño ha estado presente de manera discreta en diferentes eventos políticos, además de codearse con personajes de primer nivel a nivel estatal y nacional del tricolor, por lo cual no habría que descartarlo del todo para el proceso electoral 2018…
TITO Delfín sueña con ser diputado de Acción Nacional por el distrito federal número 13 de Huatusco, en donde es un total desconocido y a su paso por la función pública no dejó un buen recuerdo como ¿alguien recuerda que cargos ha tenido?. El comité estatal del PAN afirma que solo designará candidatos ganadores, así que Tito Delfín no tendría su candidatura tan segura como presume, pues de inicio, se siente ganador en Tierra Blanca, pero de ahí a ganar Huatusco, está muy distante de la realidad. Por ahora es todo, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario