martes, 28 de noviembre de 2017

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

CARNITAS a Miguel Sedas. Sí, como usted leyó bien, durante la fiesta patronal de Santa Cecilia se sirvieron carnitas patrocinadas por el diputado federal, aunque se comenta que los feligreses recibieron el regalo con cierto recelo, aunque claro que lo aceptaron, pues los cerdos no murieron en vano, además que fueron comprados con dinero fruto de sus impuestos. Al final se comenta que en plena celebración y al ver llegar al flamante legislador, le gritaron que en lugar de dos, se hubieran preparado 3 cerditos en carnitas, aunque no quedó claro a que se referían exactamente, pero de que hubo muchas interpretaciones y especulaciones, las hubo. También en esos mismos días Sedas Castro volvió a dar de que hablar al salir en defensa de los padres de la primaria Enriqueta Sehara, para exigir a la UPH que cumpla los compromisos pactados, aunque es curioso porque fue en esa escuela precisamente, donde el diputado federal realizó reuniones para pedir el apoyo para que su esposa fuera alcaldesa, lo cual está prohibido por la ley.
 Tan es así, que el fiel monaguillo huatusqueño no quería celulares en esas reuniones pero mala suerte, se pudo confirmar la forma nada limpia de hacer política de este personaje. Más curioso es que salga en defensa de los desprotegidos cual Sancho Panza del Quijote, cuando dejó sin obras federales a todo el distrito federal número 13, lo que se puede confirmar al consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación y solo pidió unas cuantas obras para Huatusco, que obviamente realizará a través de constructoras que le cumplen puntualmente con el diezmo ¿ y los demás municipios a los que supuestamente representa?. 
Debe recordarse que cada diputado federal tiene el privilegio de que se le asignen recursos federales para obras en su distrito, sean caminos, unidades deportivas, unidades médicas, espacios educativos, rehabilitación de edificios históricos y un sinfín de cosas más. Pero a excepción de Huatusco ni a Comapa, Totutla, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Sochiapa, Zentla y otras localidades, se les gestionó un solo peso, ¡qué capacidad de gestión! Hábil comerciante, solo pidió obras en las que él puede asignar la constructora y obviamente, pedir un “diezmo".
CONGELADO se rumora que se encuentra Humberto Cuahutle, conocido militante panista de Huatusco a quien se responsabiliza de muchas derrotas sufridas en recientes procesos electorales, sin que hasta el momento haya podido dar una explicación real de que es lo que ocurrió. En su momento Cuahutle Márquez afirmó que finalizando el proceso electoral 2016, sería premiado con la dirección de no una, sino varias dependencias de la zona e inclusive, que ya tenía nombramientos que le serían entregados, pero al parecer, esos documentos permanecen archivados en un escritorio de Palacio de Gobierno y no hay fecha para que los saquen de la congeladora y si las cosas no cambian, no habrá regalos de año nuevo azules.
SIN FRENO siguen operando los carteles de la droga (oficialmente es delincuencia organizada para Gobierno del estado) en la entidad, que dejan ya no uno, sino 5, 6 ejecutados de un solo jalón y ahora se dan el lujo de asesinar a alcaldes electos o aun en funciones. Vaya, ni sus propios policía están seguros, pues son baleados cuando se encuentran de descanso. ¿La respuesta y versión? La misma que en el Duartismo y Fidelismo: toda persona asesinada a balazos es porque tiene relación con el crimen organizado (Zeta, Golfo, Nueva Generación Sinaloa, etc). Hasta ahora Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador, no ha publicado algún “tuit” demandando seguridad como hiciera con el anterior ejecutivo del estado, aunque claro, ni modo que le reclame a su padre siendo que lo está impulsando como candidato a gobernador, aunque de ahí, a convertirse en el próximo ejecutivo del estado, la cosa está muy complicada. Por ahora es todo, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario