jueves, 21 de diciembre de 2017

YUNES TACHA DE CRIMINAL A REPORTERO


Acayucan, Ver.- En un desesperado intento por “desinflar” el caso de Gumaro Pérez, reportero asesinado en Acayucan, la fiscalía del estado le quitó el estatus de periodista.

La fiscalía argumentó que como dejó de colaborar con algunos medios de comunicación ya no merecía ser considerado periodista, lo que es interpretado como una estrategia vergonzosa de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para hacer creer que nada pasa en el estado.

Al quitarle el estatus de periodista al finado, en automático se reduce la estadística oficial de comunicadores ejecutados en la administración del actual gobernador del estado.

La fiscalía y el gobernador fueron más allá y tacharon de criminal a Gumaro Pérez, al afirmarse que visitaba en el penal a “El Negro”, quien es considerado líder de un cartel de la droga que opera en el sur del estado.

La fiscalía afirmó que el periodista fue asesinado por un grupo rival y que su muerte no tuvo relación alguna con el trabajo periodístico que realizaba, argumento trillado que utilizó tanto Javier Duarte de Ochoa como Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario