sábado, 3 de febrero de 2018

ARTESANOS DE ACULTZINGO FUERON DECAPITADOS EN GUERRERO


Acultzingo, Ver.- Los cinco artesanos originarios de Acultzingo desaparecidos en Chilapa, estado de Guerrero, fueron asesinados y decapitados por un grupo criminal denominado “Los Ardillos”.

Se confirmó que las personas decapitadas eran Daniel de Jesús, de 34 años; Aurelio Antonio Ramírez, de 37; Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18; Roberto de Jesús Antonio, de  24 y Abel Xocua, quien conducía la camioneta en que viajaban, todos originarios de Acultzingo.

El fiscal Xavier Peláez Olea dijo en conferencia de prensa que, de acuerdo con las investigaciones, los cinco hombres fueron asesinados por el grupo criminal “Los Ardillos”, quienes mantienen una disputa en los municipios de Tixtla y Chilapa con “Los Rojos”.

Peláez Olea afirmó que los homicidios están relacionados con una carpintería y “una vivienda que tiene conexión con la carpintería, (que) seguramente es una guarida de contrarios a “Los Ardillos”.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado informó que los familiares de los desaparecidos llegaron aproximadamente a las 07:00 horas de este viernes a las oficinas de la Fiscalía. Más tarde esa dependencia informó que los cuerpos les habían sido entregados para su traslado a Veracruz.

El funcionario dijo que tanto él como el gobernador, Héctor Astudillo, conocen la problemática de violencia causada por “Los Rojos” y “Los Ardillos”, pero se quejó de no tener el suficiente personal para vigilar cada una de las viviendas de los municipios de Tixtla y Chilapa. Además, calificó a estos dos grupos de “psicópatas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario