lunes, 19 de febrero de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por. El Huatusqueño

Cuahutle, se le cebó la rectoría
Telesecundaria de Huatusco y los intoxicados
Candidatos no convencen

COMO CHINITO se quedó Humberto Cuahutle Márquez esta semana, después que se anunció “fast track” la elección de un nuevo rector en la Universidad Politécnica de Huatusco. Cuenta la leyenda que el esperanzado personaje fue al cajón recóndito de su oficina a desempolvar su nombramiento que tenía listo para cuando lo llamaran, se peinó para la foto y adoptó una actitud solemne como corresponde a un rector pero ¡oh pequeña sorpresa! fue Juan Carlos Moreno, ex director del Tecnológico de Xalapa, quien relevó a Eduardo Carreón Muñoz. Muy discretamente sin que nadie se diera cuenta, Cuahutle Márquez volvió a guardar sus cosas y los globos, taquiza y grupo musical fueron retirados discretamente de escena con la esperanza de que ¿pronto? El gobernador del estado se percate de sus amplias aptitudes y le entregue la rectoría de la UPH, o del Tecnológico de Huatusco, o por lo menos lo haga jefe de manzana. Por cierto que su apadrinado, Víctor Hugo Hernández Ibarra, esta a punto de ser destituido como director de la unidad del Icatver en Huatusco y no era para menos, después de un deplorable trabajo en esa dependencia que se podía esperar. Por cierto que hablando de la UPH queda la mala experiencia que desde su fundación al parecer Zaira Ochoa le “echó la sal”, pues la primera piedra no se colocó en donde se levantarían los edificios, sino que se hizo de ¿manera simbólica? En el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Aunque usted podría decir que es mera superstición, lo cierto es que hasta el momento la escuela funciona en instalaciones prestadas y los recursos nada más no llega.

LA BARDA mandará a construir más alta el director de la telesecundaria Ernesto García Cabral de Huatusco, después del escándalo registrado la semana pasada, donde más de 10 alumnos terminaron intoxicados por ingerir pastillas. De lo que no queda duda es que el directivo es mejor que un mago, pues al tocar la puerta, un trabajador afirmó que sí estaba y al abordar a una de sus secretarias resulta que no, no estaba y quien abrió era un padre de familia. Imagínese que el portón de la escuela usted pudiera abrirlo como si nada por el simple hecho de estar en el interior en calidad de invitado. Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que este plantel educativo se ve envuelto en un escándalo ¿será necesario ya un cambio de capitán de ese barco?.

CANDIDATOS oficiales son como ya se esperaba Andrés Manuel López Obrador, Meade y Ricardo Anaya. En Veracruz por el tricolor es José Yunes Zorrilla quien encabezó un mitin digno de los buenos tiempos del PRI en la entidad. Por el Morena casi es seguro que de nuevo busque la gubernatura Cuitláhuac García, quien como legislador federal ha dejado mucho que desear. Por el PAN es casi garantía de candidatura Miguel Ángel Yúnes Márquez, o “chiquiyunes” por eso de que su papá es gobernador y pues el también quiere. Lo cierto es que a la mayoría, después de tanto PRI y una alternancia que no convenció con Acción Nacional, poco le importa quién será el nuevo presidente de la Republica. En el caso de la gubernatura muchos elegirán al azar o en su caso por el “menos peor”. Así de buenos están los proyectos que traen quienes aspiran mandar en el estado, porque eso de servir al pueblo y generar desarrollo, bienestar, empleo y miles de cosas más, es una mera utopía, que ya nadie se cree. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario