viernes, 16 de marzo de 2018

ANUNCIAN “¡VIVE IXHUATEQUILLA!, EQUINOCCIO 2018”


Ixhuatlán del Café, Ver.- Por iniciativa de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura, el próximo 20 de marzo se realizará el evento “¡Vive Ixhuatequilla! Equinoccio 2018”, en el cual se estará desarrollando un ritual por la llegada de la primavera.

La alcaldesa se reunió este jueves con el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, así como con el Director de Comercio, Javier Illescas Martínez y el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, estando presente la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, encargada de las anteriores comisiones.

La finalidad de la reunión fue para preparar las actividades del evento “¡Vive Ixhuatequilla!, Equinoccio 2018”, lugar donde se programaron a partir de las 13:00 horas las presentaciones de diversas danzas del municipio, como la de "Los Santiagos", el ballet “Toka Cafetzin” y la danza prehispánica “Flor Azteca”.

Posterior a la presentación de las danzas, se contempla realizar una clase de yoga y luego de ella una reseña histórica del cerro de la Ixhuatequilla, por parte del profesor, Rodrigo Rodríguez Velázquez.

Todo lo anterior será realizado antes de la ceremonia de equinoccio de primavera, la cual dará inicio a las 16:00 horas con el ritual para recibir la energía solar de la nueva estación, misma que este año entra a las 16:15 horas el día 20 de marzo y no el 21 como comúnmente sucede.

Luego del ritual que será guiado por la Psicoteraputa, Rosaura Heredia Pérez, se estarán efectuando limpias a la población de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario