jueves, 29 de marzo de 2018

REMODELARÁN CENTROS DE SALUD EN FORTÍN


Fortín, Ver.- Los Centros de Salubridad de la colonia Ricardo Ballinas y Villa Unión remodelará la Secretaría de Salubridad y Asistencia del estado con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Gobierno del estado emitió un comunicado anunciando que estas obras serán financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

En el caso de Villa Unión se construirá el nuevo Centro de Salud que sustituirá a la antigua unidad médica. Este Centro de Salud tendrá 1 consultorio de medicina general, 1 de odontología y 1 de medicina preventiva con red de frío, áreas para detección oportuna de cáncer, estimulación temprana y seguro popular, archivo clínico, farmacia y locales complementarios como sala de espera, sanitarios diferenciados y depósito de residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros. La obra iniciará en mayo y se concluirá en agosto.

Además, el Gobierno del Estado ampliará y remodelará integralmente el Centro de Salud de Fortín de las Flores para que tenga 4 consultorios de medicina general, 1 de odontología y 1 de medicina preventiva con red de frío, áreas para detección oportuna de cáncer, estimulación temprana y seguro popular, archivo clínico, farmacia y locales complementarios como sala de espera, sanitarios diferenciados y depósito de residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros. La obra iniciará en mayo y también se prevé que se concluya en agosto.

A la par el Ayuntamiento de Fortín dio a conocer que esas obras ya estaban contempladas en el paquete de obras 2018, por lo cual, esos $8 millones se destinarán a otras obras de alto impacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario