martes, 20 de marzo de 2018

SE REÚNE ALCALDESA CON TABLAJEROS


Ixhuatlán del Café, Ver.-  Con la intención de regular el comercio de la venta de carne en el municipio, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito se reunión con funcionarios encargados del ramo  y con tablajeros de la cabecera municipal.

En la reunión participaron al menos un total de 20 tablajeros, así como el síndico, Amador Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas y el Director de Comercio, José Luis Noche Argüello.

Los comerciantes hicieron del conocimiento a la alcaldesa diversos problemas que tienen, como las anuencias, horarios de recolección de basura y la necesidad de regular los precios de la venta de carne.

Bretón Feito señaló que la principal acción que se realizará es la aplicación de un censo de tablajeros, para posteriormente ser incluidos en reglamento de comercio  que se elabora actualmente y que incluye diversos sectores y rubros como la regularización y estandarización de precios para no permitir la competencia desleal.

Entre otras medidas, los funcionarios informaron que se pretende gestionar proyectos productivos y económicos a favor del gremio, así como aplicar medidas de seguridad pública que los incluya, todo ello una vez contando con una base de datos de todos los que se dedican a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario