martes, 3 de abril de 2018

DETIENEN A DIRECTOR DE LA TOMA


Amatlán de los Reyes, Ver.- Valentín Hernández Santiago, director de La Toma, así como el subdirector y varios custodios fueron detenidos tras el fallido operativo en que murieron 6 policías y dos internos.

El gobernador del estado reveló que alguien filtró información del operativo a líderes de la delincuencia organizada presos en el penal, lo que les permitió anticiparse, emboscar y asesinar a seis gendarmes, varios de ellos preventivos de Orizaba.

A la par, los familiares de los internos presentaron infinidad de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, donde ventilaron el cobro de piso, abusos y muchas irregularidades que se cometían al interior del penal.

Este lunes fueron despedidos con honores los gendarmes que fallecieron al supuestamente, participar en un operativo que tenía como objetivo reubicar en otro penal a cuatro reos de alta peligrosidad.

Fue la noche del sábado que se registraron los violentos hechos dentro del penal, donde curiosamente al momento del conflicto se encontraban familiares de los presos aunque ya no era horario de visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario