viernes, 6 de abril de 2018

SUPERAN RECAUDACIÓN DE PREDIAL EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán Del Café, Ver.- Un total de un millón 341 mil 264 pesos, fue el monto recaudado por el departamento de Tesorería municipal una vez concluida la campaña por pronto pago; la cifra supera por más de 250 mil pesos lo que regularmente se recauda en el municipio.

Luego de su aprobación en cabildo y en el Congreso del Estado, sobre la prórroga de la campaña por pronto pago del impuesto predial 2018 hasta marzo, el departamento de Tesorería realizó el balance de la recaudación, misma que inició el pasado 11 de enero con descuentos del 20 por ciento general y 50 por ciento a jubilados y pensionados.

La cifra supera por más de 250 mil pesos con respecto a la del año pasado, ya que la administración en turno recaudó alrededor de un millón 090 mil pesos en 2017; no obstante, históricamente la recaudación no supera la cantidad de un millón 100 mil pesos.

A partir de este mes de abril, los ciudadanos que acudan a realizar su pago de predial tendrán que hacerlo sin descuento alguno e incluso con recargos por morosidad en los casos que sea aplicable.

Los predios que se encuentran registrados en el municipio de Ixhuatlán Del Café son un total de 9 mil 042, de los cuales 5 mil 172 son de carácter rústico, 2 mil 234 son suburbanos y sólo mil 600 son urbanos; un 35 por ciento no acudió a realizar su contribución.

En los próximos días se realizarán notificaciones para conminar a los contribuyentes a hacer el pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario