miércoles, 20 de junio de 2018

CÓRDOBA ACTIVA APLICACIÓN “MUJER ALERTA”



Córdoba, Ver.- Como parte de las estrategias programadas para atender las dos Alerta de Género existentes en Córdoba, el municipio ha adoptado la aplicación para smartphone “Mujer Alerta”, misma que es implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de esta aplicación gratuita, disponible para sistema IOS y Android, las mujeres podrán solicitar ayuda en caso de requerirlo e incluso podrán tomar foto de sus agresores en tiempo real a fin de que puedan ser identificados por las mismas autoridades.

La aplicación cuenta con información detallada sobre la Alerta de Género, los tipos de violencia, cómo identificarla y prevenirla, pero además los números telefónicos donde se puede denunciar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, explicó la encargada del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Para poder hacer uso de la aplicación, desde el dispositivo móvil, las usuarias deberán preregistrar sus datos generales a fin de poder crear un perfil para un mejor monitoreo, en tiempo real, por parte de las autoridades cada que se haga uso de la misma.

“Mujer Alerta” es una aplicación que busca salvaguardar la integridad física de las mujeres cordobesas, y está conectada directamente con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se atenderá cada solicitud de ayuda hecha a través de la aplicación.

Señaló que la violencia hacia la mujer es un tema que se está atendiendo de manera puntual desde las instituciones gubernamentales, sin embargo es importante que la misma sociedad se involucre en la procuración de la dignidad e integridad física de las féminas.

Por lo que invitó a las mujeres a descargarla y hacer uso responsable de la misma, a fin de que poco a poco se vaya fortaleciendo la cultura de protección a la mujer en todos los sentidos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario