lunes, 18 de junio de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño´

Santiago Chicuellar y Cuahutle, novatos
El OPLE de Huatusco, en pañales
Lety Luz, mala candidata, mala bloguera
Que investiguen a Pepe Mancha y Julen Rementería

COMO NOVATOS en la política quedaron Santiago Chicuellar Aguilar, ex alcalde de Huatusco y Humberto Cuahutle Márquez, quienes participaron en la organización del más reciente evento masivo encabezado por Miguel Ángel Yúnes Márquez en Huatusco que debía realizarse al aire libre según lo programado, pero la lluvia metió en un dilema a los organizadores y mientras el equipo de Ventura Demuner buscó una alternativa (el salón Sagitario) los dos personajes antes citados simplemente se quedaron petrificados sin saber que hacer. Al parecer bastó una simple lluvia para demostrar su falta de iniciativa para resolver las cosas. En ese evento también llegó a pararse el cuello Tita Nieva Aguirre, suspirante a diputada federal, que creyó que toda la gente ahí reunida estaba para respaldarla a ella, que le aplaudían a ella, cuando en realidad la gente respondió al llamado del aspirante a gobernador. El poder de convocatoria de Tita Nieva es tan bajo, que ha tenido que colgarse de otros personajes políticos para intentar inflar su campaña, donde apenas y tuvo la suerte de tener contrincantes que no suman, como es el caso de “La China”, recordada por haber sido alcaldesa de Paso de Ovejas, donde se registró un desfalco por varios millones de pesos, entre otras cosas, por reportar como concluidas y funcionales obras que nunca existieron. Para las filas del tricolor la presencia de esa suspirante es meramente simbólica para que el partido tuviera alguien que los representara en el distrito, aunque de ahí a ganar la distancia es mucha. Por lo anterior Tita Nieva podría llegar a la curul federal más que por capacidad, por mero efecto dominó, o como decía alguien por ahí “Haiga sido como haiga sido”.
EN PAÑALES está el OPLE de Huatusco, cuya capacidad de organización es tan mala que el debate que organizó pasó prácticamente desapercibido para el Distrito 18. Nadie tiene recuerdo alguno sobre lo que se dijo, se pregunto o como se desempeñaron los candidatos a diputado local por el simple hecho de que no se promocionó el debate que era una de las pocas oportunidades de que los votantes pudieran evaluar a quienes buscan representarlos en el Congreso Local. Lástima de dinero echado a la basura para poner a funcionar un organismo que no da el ancho.
BALCONEADA salió Lety Luz, hija de la actual alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, quien pretende llegar al congreso local por el Partido Acción Nacional pero a quien le recordaron sus múltiples videos como bloguera (muy mala por cierto) donde sus comentarios no son propiamente de alguien con la capacidad para fungir como legisladora, quizás por eso su querida madre, la presidenta municipal que se dio el lujo de derrochar cientos de miles de pesos para traer a Yuri a la ciudad, sigue operando con recursos del municipio a favor de la campaña de su hija.
QUE INVESTIGUEN no solo a Pepe Mancha, sino a Julen Rementeria, hoy aspirante a senador por el PAN, piden las filas del Morena, que sacó a relucir que cuando Julen Rementería formó parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se dieron millonarios contratos a Pepe Mancha, hoy dirigente máximo del Partido Acción Nacional. El Morena afirma que el fiscal, Jorge Winckler y el auditor del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla estarían incurriendo en omisión por no investigar este caso. Habrá que esperar sí así como detienen a los rojos que desfalcaron y dejaron en bancarrota al estado, también limpian la casa, aunque es poco probable.
EN BREVE; México tardará mucho en salir del shock emocional de saber que finalmente logró vencer a la maquinaria aria, al actual campeón del mundo Alemania y eso en su primer partido del Mundial de Rusia 2018. Ahora habrá que ver que pasa con los dos partidos siguientes. Tanta es la algarabía, que la detención del ex fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo, paso prácticamente desapercibida. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario