lunes, 25 de junio de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

Tinta Nieva a pique
El Morena, novatada en el Pirata Fuente
Córdoba, candidatos patito

A PIQUE se fue la campaña de Tita Nieva Aguirre que, a unos días de finalizar, se quedó completamente sola, se habla que el PRD le dio la espalda, que el ex alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar también y que incluso el alcalde de Cotaxtla (de extracción panista) no la recibió como la salvadora del distrito que imagina que és. Para colmo, se habla que las fotos donde aparece hombro a hombro con Nora Lagunes, aspirante a diputada local, son solo eso, fotos que no reflejan el distanciamiento entre ambas “suspirantes”. En pocas palabras, la estructura de Tita Nieva esta desmembrada y sin rumbo. No bastando todo lo anterior, se comenta que Benjamín Ruiz Castro, ex alcalde de Huatusco e incondicional de la familia Ochoa Valdivia está a cargo de la cuestión electoral para el 1 de julio y se teme que se vaya al agua como ocurrió ya en anteriores ocasiones, lo que en parte determinó la derrota de Ulises Ochoa o Zaira Ochoa. Los malos resultados en el cierre de la carrera solo son efecto de una mala estrategia aplicada por personas sin la capacidad para sumar, solo restar, ahora pa la otra campaña.
NOVATOS se vieron los morenistas esta semana, cuando se les ocurrió organizar el cierre de campaña de su máximo líder y candidato, protector de los débiles y defensor de las causas no tan perdidas, en el estadio Luis Pirata Fuentes, pero que se realizó justo cuando se disputaba el segundo partido de la selección nacional en contra de Corea del Sur, lo que hizo que no se llenara el lugar. Claro que después de tremendo descalabro a alguien había que responsabilizar y que mejor que al mismo gobernador que no permitió que los autobuses con los “invitados” pudieran llegar al sitio, lo que plasmó el Morena en su boletín de ese evento. Lo que dejan al descubierto es que ahora el Morena también recurre al “traslado” de “invitados” a los eventos para facilitarles el acceso y que no se pierdan. Los otros partidos le llaman acarreo pero bueno, es cuestión de perspectivas nada más.
CÓRDOBA da tristeza pues después de haberse organizado debates con los candidatos a diputados federal y local, pocos fueron los que respondieron al llamado. Marisol Arroniz y Juan Antonio Lavín de plano dijeron “no” al debate, solo acudió Julián Ramos y José Abella, este último recordado por tener guaruras que encañonan a la gente y después se hacen víctimas. Del otro lado, tampoco la hija de la alcaldesa de Córdoba acudió. Se presume que se organizó ella sola una protesta para así tener una excusa para salir rápida y furiosa de donde se realizaría el evento. De los otros candidatos ya ni hablamos porque la gente ni siquiera los ubica. La Ciudad de los 30 Caballeros sin un contendiente digno para las justas por venir y a unos días de las elecciones.
A VOTAR el próximo domingo por favor, olvídese de los $500, de los $1 mil, de las despensitas o tarjetas, de las amenazas de quitarle sus apoyos, sean estatales federales o hasta municipales. Organizar la elección cuesta una millonada, al menos desquite lo que se invierte en que usted pueda votar. Quizás su gallo es el azul, rojo o cualquier otro, está bien, pero salga a votar, sino, después no se queje de una mala decisión que durará seis años. Pero sobre todo, la tarde del primero de julio recuerde que acabando las campañas las amistades deben perdurar sin importar el color al que haya hecho promoción, que los ganadores y hasta perdedores pasando esa fecha, se sentarán a tomar café, comer y hacer uno que otro negocito mientras usted pelea a muerte con el compadre o familiar. Por ahora es todo, nos vemos en las casillas el domingo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario