martes, 17 de julio de 2018

DAN 90 AÑOS A SECUESTRADORES DE HUATUSCO Y COSCO


Huatusco, Ver.- Una condena de 90 años de prisión se dictó en contra de los integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Coscomatepec y Huatusco. Los condenados son originarios de estas dos localidades.

La fiscalía general del estado confirmó la sentencia en contra de Julio César “N”, Nicolás “N”, Diego “N”, Sergio “N”, Miguel Ángel “N”, Alfredo “N”, Salvador “N” y Corazón de Jesús “N”.

Fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a través de sus fiscales adscritos a la Coordinación Córdoba quien presentó las pruebas suficientes que sustentaron las acusaciones contra los delincuentes.

La banda de plagiarios fue sentenciada al confirmarse que privaron de su libertad a una persona de 37 años y otra de 16, aunque trascendió que están detrás de muchos otros plagios ocurrido en la zona en fechas recientes.

Sus detenciones se realizaron el pasado 28 de febrero de 2017, mediante un operativo coordinado por la UECS, en el que participaron agentes de la Policía Ministerial, quienes liberaron con vida a dos víctimas de identidad resguardada, de 37 y 16 años de edad, respectivamente y fue asegurado un inmueble en el cual les mantenían cautivos.

En el fallo de sentencia derivado del Proceso Penal 23/2017, fue dictada también la sanción de reparación del daño por un monto de 20 mil pesos; así como amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos de los sentenciados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario