viernes, 20 de julio de 2018

ELABORARÁN MAPA TURÍSTICO DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un mapa turístico que presente los atractivos naturales de Huatusco elaborará la Dirección de Turismo de esta ciudad, donde se pretende incluir a las comunidades.

Montserrat Cobilt Uscanga, titular de la oficina, dio a conocer que se visitarán todas las comunidades, pues el objetivo es promover el ecoturismo, turismo de aventura y el turismo rural.

“Requerimos que se involucren en esta actividad y que se informen de los beneficios económicos que se pueden logar al participar en la promoción de sus lugares; por ello, las personas que se muestren interesadas, se les dará una capacitación para que tengan los conocimientos necesarios para guiar a las personas que lleguen a visitar sus localidades”, manifestó la directora de Turismo.

La funcionaria anotó que explotar el turismo rural, será de gran utilidad para la gente que habita en los lugares, porque la derrama económica que dejan los turistas es considerable, sin necesidad de invertir tanto.

“La gente que vive en comunidades, tiene el conocimiento y sobre todo la experiencia de disfrutar de los lugares con los que cuenta, que mejor manera de que sean los mismos lugareños quienes se involucren en el proyecto, el cual será, de gran impacto turístico y económico” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario