sábado, 21 de julio de 2018

INSTALAN SESIÓN PERMANENTE DE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL


Ante la temporada de lluvias y huracanes

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales, representantes de gobierno del estado y corporaciones de auxilio, llevaron a cabo la sesión permanente del Consejo municipal Protección Civil, esto con la finalidad de mantenerse alerta durante la temporada de lluvias y huracanes.

En dicha sesión estuvo presente la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito como presidenta de dicho Consejo, así como integrantes del mismo como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; el Secretario del Ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido y el Contralor, José Francisco Hernández Muñoz.

Como parte de dicho consejo, también estuvieron presentes el Enlace Regional de PC estatal en la región Huatusco, José Moreno Avelizapa; el Director de PC de Ixhuatlán Del Café, Juan Moreno Avelizapa, Policía Municipal, así como los coordinadores de Bomberos de Coscomatepec, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias.

Durante la sesión se informó sobre la necesidad de que los integrantes del Consejo estén alerta de manera permanente para realizar las recomendaciones necesarias, identificar zonas de riesgos y actuar rápidamente en caso de alguna contingencia por lluvias.

Los principales puntos a monitorear son los cauces de los ríos, zonas donde se puedan presentar deslizamientos de tierra, parques y caminos por posibles derramamientos o caída de árboles, cables de energía eléctrica o postes dañados, así como cunetas y alcantarillados en calles y avenidas.

Las localidades que representan mayor riesgo mayormente por la altura donde se encuentran situadas son Texocotitla, Dos Puentes, Plan De Ayala, Álvaro Obregón y el cauce del Río Jamapa en La Ixhuatequilla.

Al respecto, el Enlace regional de PC estatal de la zona centro Huatusco, indicó que durante agosto se intensifican las lluvias hasta el mes de noviembre y por ello la necesidad de instalar la sesión permanente, más aún en municipios que se ven afectados con la caída de lluvias y escurrimientos de agua como en el caso de Ixhuatlán Del Café.

Al finalizar la sesión, el Director de PC municipal, Cleto Guerrero Mora, dio a conocer que se encuentran disponibles y listos para ser utilizados tres albergues en la cabecera municipal, uno de ellos el salón social con capacidad para mil personas, así como las instalaciones del DIF municipal y salón Bicentenario, ambos con capacidad para 50 personas cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario