miércoles, 18 de julio de 2018

REHABILITAN SISTEMA DE RIEGO EN PASO LIMÓN


Comapa, Ver.- El sistema de riego en la comunidad de Paso Limón rehabilitó el Ayuntamiento de Comapa para permitir que el agua suministrada por aspersores llegue a los cultivos de la zona.

Al encontrarse en la zona baja del municipio, el acceso al vital líquido es complicado, por lo que se requiere de sistemas de bombeo para poder realizar cualquier tipo de actividad en el campo.

En la zona de Paso Limón se cuenta con cerca de 100 hectáreas de vario cultivos, que requieren del agua por aspersores, pero que debido a las variaciones en los voltajes afecta al sistema de riego, por lo que fue necesario su mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la instalación de un motor de 100 caballos de fuerza instalado a una profundidad de 250 metros. El equipo tiene una capacidad de abastecer 6 pulgadas de agua, es decir, alrededor de 24 litros por segundo.

A la par, se dio mantenimiento al transformador y líneas de media y baja tensión, sistema de controles, contactores de fuerza y sistema de protección, para garantizar que toda la red funcione a la perfección.

Los trabajos de rehabilitación fueron realizados por personal de Alumbrado Público y Caminos Rurales, permitiendo que el sistema de riego opere al 100 por ciento en beneficio de los productores de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario