sábado, 18 de agosto de 2018

BUSCAN CONCRETAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MADRES SOLTERAS


Ixhuatlán Del Café.- Un total de 90 programas en beneficio del sector más vulnerable, serán gestionados por el departamento de Atención Ciudadana a través de la asociación civil, “Mariana Trinitaria”.

El Coordinador de Atención Ciudadana, Amado Guerrero Sánchez, indicó que a partir de esta semana funge como enlace de la asociación civil “Mariana Trinitaria”, organización que dedicada a apoyar zonas con mayor vulnerabilidad con la finalidad de abatir la pobreza.

La intención de crear este enlace con dicha asociación es para poder acceder a los 90 programas de asistencia social, alimentaria, de desarrollo familiar y de proyectos productivos que tiene disponible dicha organización.

Agregó que la finalidad de “Mariana Trinitaria” es acabar además con el paternalismo, por lo que se busca que haya corresponsabilidad de los beneficiarios mediante subsidios, para que las familias aporten y valoren el trabajo, y puedan adquirir beneficios en base a su esfuerzo pero que no implique gastos inalcanzables para los más vulnerables.

“Los apoyos se entregan en varios niveles, primero lo que haremos es crear grupos de beneficiarios en comunidades para que la misma gente aporte un mínimo recurso para adquirir bienes de necesidad básica como materiales de construcción, alimentos e incluso en niveles más alto el desarrollo e incubación de proyectos productivos o microempresas”, dijo el funcionario.

Señaló Guerrero Sánchez, que la alcaldesa le ha instruido para que este tipo de apoyos vayan dirigidos en un mayor porcentaje a mujeres vulnerables, madres solteras o viudas que no tienen una fuente de ingresos, no están en condiciones en nivel de estudios o no cuentan con el apoyo de alguien más y tiene que sacar adelante por sí solas a sus familias.

Será a partir de la próxima semana cuando el funcionario comience a conformar grupos en comunidades y sea él directamente el enlace para bajar todos esos proyectos y se hagan los seguimientos en conjunto con la misma asociación que audita que en verdad se haga buen uso de los programas y apoyos, así como el que llegue a quienes en verdad lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario