sábado, 8 de septiembre de 2018

ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS EN MATLAQUIAHUITL


Ixhuatlán Del Café.- Un total de veinte estufas ecológicas fueron entregadas este viernes a mismo número de familias de la comunidad de Matlaquiahuitl; con estos apoyos se pretende que las familias ahorren leña al mismo tiempo que se disminuye la tala de árboles y mejora la calidad de vida de las personas.

Fue este jueves por la tarde cuando a nombre de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y personal del ayuntamiento de las áreas de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, así como personal de la diputada electa por el distrito de Huatusco, Nora Lagunes Jauregui y del actual diputado, Hugo González Saavedra a la comunidad de Matlaquiahuitl, lo anterior para mostrar el funcionamiento de las estufas.

Este viernes la empresa “Envirofit” regresó a la comunidad de Matlaquiahuitl para realizar la instalación de las veinte estufas, por lo que todas quedaron perfectamente funcionales sin que los beneficiarios tuvieran que pagar algo.

Cada una de las estufas ecológicas tiene un costo de 6 mil pesos, por lo que en esta comunidad fueron un total de 120 mil pesos de apoyos los que se erogaron del programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que la estufa permite cocinar ahorrando combustible o en este caso leña, y así consecuentemente ayudar al cuidado del medio ambiente, además de que permite evitar problemas de salud por la inhalación de gases tóxicos al salir la chimenea del exterior de la casa.

Esta estufa está construida para darle una larga vida útil acorde a los materiales que la conforman, la caja del ecofogón está hecha de lámina galvanizada, lo que la protege contra la corrosión y el comal está hecho para soportar altas temperaturas sin que pierda su forma, además de su cámara de combustión resistente.

La alcaldesa indicó que con esta primera entrega se pretende que las familias prueben su funcionalidad y posteriormente existan más interesadas en adquirirlas, pues en Matlaquiahuitl ninguna familia utiliza gas sino que preparan sus alimentos por medio de braseros que en algunas viviendas resultan perjudiciales, ya que no hay salida de humo y la leña no es bien aprovechada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario