jueves, 4 de octubre de 2018

CONCLUYEN CENSO ECONÓMICO MUNICIPAL

Comercios establecidos niegan información 

Ixhuatlán Del Café.- Luego de más de dos meses de haber iniciado el "Censo Económico Municipal", el departamento de Desarrollo Económico dió por finalizado dicha actividad y registró un total de 830 puntos con alguna actividad económica en todo el municipio; este estudio permitirá conocer el tipo de actividades comerciales que se desarrollan y como se pueden apoyar para su desarrollo.

El Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, señaló que el censo fue realizado con el apoyo de una brigada de estudiantes en servicio social del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 99, censo que se efectuó durante los meses de julio y agosto.

Agregó que durante el mes de septiembre se recopiló toda la información recabada y se hicieron las conclusiones de este estudio que abarcó la cabecera municipal, colonias y comunidades de todo el municipio, con la finalidad de contar con una relación de establecimientos para crear técnicas de regularización y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Illescas Martínez, afirmó que el contar con una base de datos sobre los diversos giros económicos y con ello saber cómo desarrollar cada negocio, se podrán aplicar los programas necesarios para su desarrollo, ya sea a nivel local, estatal, federal o con ayuda de la iniciativa privada.

Los datos arrojados de dicho censo fueron los siguientes: 830 puntos con alguna actividad económica, 130 que se negaron a dar información de los cuales resalta la cabecera municipal con 66 locales y Ocotitlán con 24. 151 locales se encontraron cerrados, la cabecera municipal con 90, Ocotitlán con 19 y Zacamitla con 11.

La mayor actividad económica con un 73% es la compra y venta de mercancías de varios sectores,  15% en la prestación de servicios y un 12% distribuido en actividades relacionadas con la agricultura, cría y manejo de animales, construcción o edificación de inmuebles, producción, elaboración o fabricación de bienes.

"Estos resultados nos dan pauta para enfocar la gestión y apoyo a las áreas de menor crecimiento y con potencial de desarrollo, así como una mejor organización y coordinación en los sectores con mayor cobertura", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario