martes, 2 de octubre de 2018

DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES


Córdoba, Ver. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a tres probables integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro. Los sujetos participaron en el secuestro y asesinato del médico Roberto Arregín Zavaleta.

Los hoy detenidos mediante labor de Inteligencia, análisis táctico y operativo, implementado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la delegación centro-Córdoba de la Policía Ministerial, responden a los nombres de Gregorio “N”, César Luis “N” y María Concepción “N”, quienes fueron imputados por hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado.

Se les imputa la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

En el momento de sus detenciones, les fue asegurado un vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Chevy-C2, modelo 2005 y una motocicleta marca Yamaha, tipo SZR, lo cual fue embalado  y se encuentra en Cadena de custodia.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada adscrita a la UECS obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y la procedencia de aplicación de medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de dos años, lo cual fue solicitado y sustentado ante el Juez de Control.

Su situación legal será definida en audiencia de vinculación al Proceso Penal 234/2018, a celebrarse en fecha próxima, ante el Juez  de Control, con sede en Amatlán de Los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario