lunes, 15 de octubre de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño 

Tetelcingo se renueva, dicen
Toño Rincón, el alcalde alcahuete
Se le rebelan a AMLO

LUCHONES son en Tetelcingo, bueno al menos eso dicen después del problema suscitado en Orizaba la semana pasada. Ya nada de huachicol, puro trabajo honesto. Nada de bala, lo único que sonará ahora son cohetes de fiesta patronal. Cierto que en Tetelcingo viven más de 10 mil personas y un reducido número de ellos deja en mal el nombre de todo un pueblo trabajador, pero tampoco se puede ocultar el sol con un dedo cuando taxistas, vendedores, conductores de autobuses, civiles y hasta reporteros han sido víctimas de abusos por parte de un grupo de gente de esta comunidad que han abusado del "poder" que les da la unidad, o el ser un montón contra uno solo pa fácil. Lógico es que de ser real ese Tetelcingo de gente agresiva, el simple hecho de escribir estas líneas representaría un riesgo para quien las escribe, pero como ese Tetelcingo de gente montonera no existe y sí hay muchas personas de bien, es que se puede decir que lo vivido hasta ahora solo fue provocado por una minoría que va disminuyendo día con día, ojalá.
ALCAHUETE salió el alcalde de Zentla, conocido como Toño Rincón, que aún cuando el ex alcalde Rafael López (ese que se iba diario a los bailes como la chona) desfalcó al municipio con más de 20 millones y hay una denuncia en su contra, tal parece que la actual administración no sólo dio "carpetazo" al tema, sino que restableció la amistad con el ex funcionario a quien le son enviados los pacientes del municipio y a quien la actual administración le hace el gasto de los medicamentos en la farmacia "Bienestar" propiedad de Rafael López contra quien existe una orden de aprehensión. Se rumora que se dieron instrucciones precisas a Eucario Rincón, asesor jurídico del Ayuntamiento, para que no continuara con el proceso legal. Por cierto que hace algunos años Eucario (ex regidor de Huatusco) denunció al municipio de Zentla por despido (era empleado de confianza) y ganó la demanda por más de 600 mil, nada más falta que de nuevo se de de alta como empleado de base para denunciar nuevamente cuando haya cambio de administración. Mientras tanto Toño Rincón sigue consintiendo al ex alcalde bailador que se rumora, le financió su campaña y por eso está en deuda con él y bueno, hasta ahora no se ha escrito el siguiente capítulo de la telenovela que protagoniza el alcalde, pero ya no debe tardar en salir a la luz, con eso de que son tan discretos.
REBELDES le salieron los diputados federales al presidente electo de México, que cierto, aún no toma el poder, pero en teoría sus pupilos deberían comulgar con los principios de austeridad que no se ven por ningún lado, el sueldazo lo seguirán recibiendo, además de viáticos, gasolina y otros privilegios que nada tienen que ver con el "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre" eso sin contar claro las portadas en revistas para la élite y bueno, López Obrador aún no gobierna, pero debería al menos ser líder moral de los legisladores, quienes tal parece que le salieron rebeldes, total que tienen que recuperar lo invertido en campaña, dicen. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario