martes, 23 de octubre de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño 

Yunes el gobernador indiferente
En Chocamán reina la soberbia 
La migración hacia México
Morena azul en Tenampa 

INDIFERENTE se muestra el aun gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares ante la contingencia presentada en todo el estado por las lluvias, al no instalar en lo inmediato el Comité Estatal de Emergencias, ya después de ver la magnitud  del desastre el gobernador  ya salió a dar  la cara. El ejecutivo del estado prácticamente desapareció después que su hijo perdió las elecciones en julio pasado, el pequeño detalle es que miles de veracruzanos se encuentran en peligro, inclusive muchos de ellos votaron por Yunes Márquez, pero bueno, bien dice el dicho que muerto el rey, viva el rey y Yunes Linares se despide en medio de un Veracruz convertido en una mega fosa y ahora en una mega alberca. El gober dice que todos están haciendo su trabajo, aunque al parecer eso no lo incluía a él, basta ver el acoso a los taxistas, sin contar que en todo el estado la carencia de profesores se ha convertido en un problema mayor sin solución.
SOBERBIA es lo que ha demostrado la alcaldesa de Chocamán en el tiempo que lleva al frente del municipio, pues alega que muchos profesionistas han ocupado el cargo y son unos "tarados" y en cambio ella sí ha hecho mucho por el municipio, aunque eso depende de a quien se le pregunte, porque por ejemplo en comunidades como Tetla los han dejado sin servicio de Limpia Pública hasta por 20 días, mientras que en otras colonias el  desabasto de agua no ha sido resuelto por la actual administración municipal y así infinidad de "detalles" sin solución, pero todo está bien, sino chequen la nómina, perdón ya recordé que la bloqueó la presidenta para que no se sepa cuánto gana. porque tanto miedo?. 
LA MIGRACIÓN está de moda o al menos es el tema de conversación en boca de todos, que si se debe dejar pasar a la caravana o más bien marea de migrantes por el país, que si se les debió negar el paso, que si hay intereses detrás de esa movilización. Lo que sí es cierto es que como nación México queda de nuevo como el limpia botas de Estados Unidos y la administración Trump. Históricamente la migración ha marcado el desarrollo, nacimiento o desaparición de una cultura y el crecimiento de la otra. Actualmente Europa enfrenta ese problema y aunque a nivel "hormiga", México y todo Sudamérica lleva décadas con ese fenómeno aunque no a esta escala. El que México no cuente con una estrategia ante esta contingencia sólo vuelve a dejar en claro la falta de una política exterior integral que hoy se quiere improvisar y mientras tanto el éxodo continúa ya sin los granaderos de la Policía Federal que lanzó el gobierno para cerrar la frontera a la que nunca habían prestado atención hasta que Trump emitió un Twit, la fuerza de las redes sobre Peña Nieto, lamentable. ¿Y como mexicanos que hacemos?.
SECUESTRADO se encuentra el Morena en Tenampa donde Binicia Santoyo, ex aspirante a la alcaldía por ese partido opera prácticamente como satélite de la alcaldesa Olga Lidia Sánchez que una vez descobijada por gobierno del estado (Yunes Linares ya se va) podría emigrar del PAN al Morena. Mientras tanto Binicia se pavonea con los dirigentes del Morena a nivel estado como la más férrea morenista del mundo aunque se dice que lo único que defiende a capa y espada es su bienestar económico. Si se le suma que Jesús Santoyo, primo de la alcaldesa fue destituido como delegado del Morena  en Boca del Río porque se dice que desvío  recursos para su prima ya se puede dar un panorama de hacia donde va Tenampa. Casi en automático se puede adivinar que los aduladores y “boots” de la alcaldesa de Tenampa saldrán a decir que se habla de ellos porque van avanzando y todo eso, pero no sé equivoquen, se habla de esos personajes porque no han hecho nada por el municipio. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario