miércoles, 24 de octubre de 2018

PRESENTAN PRIMER GRAND PRIX DEL CAFÉ

La carrera de montaña contará con una ruta de 30 kilómetros

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Con una bolsa acumulada de más de 30 mil pesos a repartir, fue presentado este martes el “Primer Grand Prix Del Café, Vive el reto”; el cual se desarrollará el próximo 18 de noviembre a las 9:00 horas partiendo del centro de la cabecera municipal en un circuito de montaña de 30 kilómetros.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes; el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, así como el equipo de Xalbike Córdoba, conformado por los Coordinadores del evento Osiris Ondal Delfín y Aaron Varillas, además de la corredora femenil, Mile Rojas Rojas y el corredor colombiano de élite, Mario Rojas Rojas.

Este “Primer Grand Prix Del Café” había sido organizado para seis categorías distintas y una bolsa a repartir de más de 20 mil pesos; sin embargo, se ampliaron las categorías y la bolsa a repartir a siete categorías y además de un premio especial, por lo que serán repartidos más de 30 mil pesos en premios.

Osiris Ondal Delfín, indicó que en la rama varonil estarán en competencia las siguientes categorías: “Libre”; “Máster A” de 30 a 44 años de edad; “Máster B” de 45 y más años; “Intermedios de 17 a 19” años y de “Intermedios de 20 a 29” años de edad.

De la rama femenil estarán en competencia dos categorías: Libre femenil e Intermedias de 17 a 29 años de edad; además de que habrá un premio especial de montaña de 500 pesos para quién alcance primero la cima sin importar sea varonil o femenil su categoría.

Además habrá reconocimiento especial a “Pesados” de más de 90 kilogramos; el “Reto mixto” de 16 y más; así como la categoría infantil de menores de 15 años, los cuales serán acreedores de medallas, obsequios y podrán participar en rifas de regalos especiales.

Al respecto, las autoridades explicaron que la competencia tiene como finalidad el que competidores nacionales y extranjeros, conozcan que el municipio puede ser escenario de este tipo de competencias, así como al mismo tiempo dar a conocer las bellezas naturales de Ixhuatlán Del Café y lo que tiene que ofrecer en materia de turismo, cultura, gastronomía y por su puesto la calidad del pan, café y derivados del aromático.

El competidor de élite, Mario Rojas Rojas, explicó la ruta trazada por el mismo, en la que comprenden algunos tramos de concreto y asfalto, pero la mayoría del trayecto es entre veredas que cruzan por la cabecera municipal y en comunidades como Guzmantla e Ixcapantla para cerrar nuevamente en la cabecera para un tiempo estimado de una hora y media a tres horas y media de competición.

Las inscripciones serán en las oficinas de Turismo y Cultura ubicadas en el palacio municipal y en Xalbike Córdoba, ubicada en Plaza Fundadores Local 49 de la ciudad de Córdoba, así como el día del evento; teniendo un costo de 150 pesos para las categorías femenil y varonil, y en 50 pesos para la competencia infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario