lunes, 8 de octubre de 2018

MÉXICO DEBE COMPETIR A NIVEL MUNDIAL EN EDUCACIÓN


Xalapa, Ver.- Más allá una propuesta ante los desafíos globales, el reto de llegar a mostrar a México como referente en materia educativa, al grado de competir con los países desarrollados. Así se presenta el Modelo de Inteligencia DotCom, una iniciativa de los mexicanos Gabriela Sodi y Eduardo Carreón y la cubana Lourdes Balanzó.

Luego de la presentación del libro Educa-Modelo de Inteligencia DotCom, realizada este sábado en el Centro Recreativo Xalapeño, el international headmaster Eduardo Carreón Muñoz, comentó que esta obra consiste en un recuento sobre la historia educativa de México, un diagnóstico comparativo de la educación pública frente a la privada, los objetivos del desarrollo sustentable abordados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cómo pueden aplicarse en la era digital.

Esta contribución –explicó- surgió como una respuesta: DotCom pretende decir a la gente por qué México ocupa lugares tan lejanos en competitividad educativa, habilidad lectora o matemáticas, por qué el modelo educativo no ha podido insertarse en el ranking internacional.

La obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro de La Habana donde estuvieron presentes 300 rectores de universidades de varios países, "nuestra idea es generar un modelo educativo de inclusión, valores, responsabilidad social y regenerar el modelo educativo nacional", enfatizó Carreón Muñoz. 

"Si no nos ponemos la meta de ser competitivos con otros paises estaremos fracasando en el tema educativo y seguiremos culpando erróneamente a los maestros de México del rezago educativo", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario