miércoles, 24 de octubre de 2018

PROTECCIÓN CIVIL PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES AL ASCENDER AL PICO


Calcahualco, Ver. - Protección Civil de Calcahualco exhortó a los turistas y alpinistas a extremar precauciones al ascender al Pico de Orizaba, donde esté fin de semana tres alpinistas perdieron la vida.

Eduardo Tablas Toto, encargado de la oficina en Calcahualco advirtió que el camino que conduce al volcán se encuentra en mal estado por las constantes lluvias, por lo cual se debe optar por un vehículo todo terreno.

El funcionario manifestó que se hará un recorrido para buscar la forma de darle mantenimiento al camino que es de terracería.

Tablas Toto anotó que aunque los alpinistas ascienden principalmente por el estado de Puebla, muchos visitantes si optan por el camino de Calcahualco.

El director de Protección Civil señaló que en este municipio se pide a los turistas que reporten la hora de ascenso, cuanto tiempo permanecerán en el volcán y el número de personas.

"Con esto monitoreamos como se encuentran y si tardan en volver subimos para confirmar que todo este bien pero muchos no se reportan y eso dificulta nuestro trabajo", comentó Tablas Toto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario